Publicidad

Sabor aragonés en los Premios Eisner

Los prestigiosos galardones del noveno arte galardonan a Rosemary Valero O'Connel, criada en Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Esta semana se entregaban vía Youtube los famosos galardones de la San Diego Comic-Con, los Premios Eisner. Con Christian Ward, Mariko Tamari y Stan Sakai como los grandes triunfadores, el noveno arte patrio también ha tenido su reconocimiento. Emma Ríos se alzaba con el galardón a Mejor Portadista y Paco Roca con la Mejor edición de material internacional por 'La Casa', además del Retailer Award que este año se va hasta la tienda Nostromo en Sevilla.

Pero Aragón también tiene su hueco en estos premios internacionales, con la dibujante estadounidense criada en Zaragoza Rosemary Valero-O'Connell, que se ha hecho con los galardones de las dos categorías a las que estaba nominada en esta edición: mejor publicación para adolescentes y mejor dibujante/entintador por su trabajo en 'Laura Dean me ha vuelto a dejar', firmado junto a Mariko Tamaki y editado por La Cúpula.

El cómic cuenta la historia de Freddy Riley, enamorado de Laura Dean, la chica más popular del instituto. Es encantadora, divertida y preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo.

Los Premios Eisner toman su nombre del autor Will Eisner, fallecido en 2005. Fueron creados tras la interrupción de los Premios Kirby en el año 1987 y reconocen diversas cuestiones en la industria del cómic estadounidense.

Guardado en...