Publicidad

Ruralmind, el reality show de los pueblos

Este concurso busca la mejor idea de emprendimiento en la España Vaciada. Participa Santa Eulalia de Gállego, gracias a uno de los mentores Alejandro Hernández, quien teletrabaja desde ahí

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Cuarenta emprendedores rurales en busca de la mejor idea de negocio para la España vaciada es la premisa de 'Ruralmind', el reality show que llegará a Twitch y YouTube entre el 13 y el 31 de octubre.

Uno de sus creadores, Alejandro Hernández, explica en una entrevista en 'La Cadiera' de Aragón Radio que su intención es "dar una visión moderna del mundo rural, a través de la colaboración y el trabajo conjunto".

El reality se celebrará en 3 colivings rurales, ubicados en Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, algunas de las regiones más despobladas de España. En concreto, se rodará en Santa Eulalia de Gallego (Zaragoza), Villarrín de Campos (Zamora) y Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.

En cada sede habrá un ganador, que recibirá un premio de 3.000 euros. Asimismo, uno de los 3 pueblos será premiado con 2.000 euros para que elija a uno de los 40 emprendedores que participarán en Ruralmind para que lleve allí su idea de negocio.

El concurso

La dinámica del concurso arrancará con la elección por sorteo de los mentores, que formarán parte del equipo de los embajadores. Juntos tendrán que realizar un casting interno para evaluar los proyectos presentados. 10 de ellos quedarán fuera del concurso.

Para ello, los concursantes deberán convencerlos en un discurso de 2 minutos de duración como máximo. "El único requisito para presentar cualquier idea de negocio es que la misma pueda desarrollarse en pueblos que tengan menos de 5.000 habitantes", precisan desde Ruralmind sobre las bases del concurso.

Durante los primeros días de la emisión online, los participantes tendrán que exponer sus propuestas y a partir del quinto día comenzarán las eliminaciones hasta quedar solo 3 finalistas por cada coliving.

Detrás de la dinámica

El proyecto ha sido lanzado por la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO) en colaboración con Vivatopia. La duración del programa será de 24 horas, repartidas en 20 días de emisiones en directo, presentadas por la experta en formación para hablar en público Ana Ropa.

Los embajadores del reality serán sus propios impulsores: Patricia García, presidenta de ANCYCO, Alejandro Hernández, CEO de Vivatopia y Javier Domenech, director adjunto del coliving La casona del abuelo Parra, en Villanueva de los Infantes.

A su vez, los mentores serán el  consultor de la Cámara de Comercio de Alicante David Calduch, el socio de la consultora GeoCyL Pablo Rodríguez Bustamante, el presidente de Territorio Emprendimiento, Francisco Martín Jiménez Gutiérrez, la product manager de El Rural Network, Isabel Baez y Rubén García, de Club Milla.

Audios

Entrevista a Alejandro Hernández en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Alejandro Hernández en 'La Cadiera'
Descargar