Publicidad

Rosin de Palo o cómo montar una fiesta con un contrabajo

El dueto aragonés acaba de ganar el 'Ambar Z Music' y promete ser la última revolución en el mundo de la música aragonesa

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Mario Vidal y Samuel Azorín forman 'Rosin de Palo'

El estudio 'Lacasa de la Música' en la localidad oscense de Yeste ha sido su refugio y el lugar donde Samuel Azorín, contrabajista, y Mario Vida, percusionista, han encontrado el sonido que buscaban para su proyecto conjunto: Rosin de Palo.

¿Cómo es tocar solo con dos instrumentos que, además, no son los habituales en los duetos musicales? "Mezclamos los instrumentos con performances en el escenario, porque son limitados, no rellenan el silencio igual que una guitarra", explican en una entrevista en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV que conduce el periodista y poeta Christian Peribáñez. Además, aseguran que el contrabajo es un instrumento "muy versátil" que les proporciona miles de aventuras al desplazarse a otras ciudades.

"Lo importante para nosotros es conseguir que la música instrumental cobre más peso, que la gente vea que así tiene más capacidad de imaginar, sin un mensaje explícito, que tocando cuatro notas la gente se imagine un "te quiero".

No obstante no se cierran a las canciones con letra, Cosme pone voz al último tema de Rosin de Palo y también ha trabajado con ellos en varios de sus proyectos audiovisuales.