Publicidad

Remakes que no hacían falta: 'Vanilla Sky' o 'Un funeral de muerte'

ARAGÓN CULTURA /
Tom Cruise y Penélope Cruz en 'Vanilla Sky', el remake americano de 'Abre los ojos'
icono foto Tom Cruise y Penélope Cruz en 'Vanilla Sky', el remake americano de 'Abre los ojos'

Los canones de la excelencia dicen que, si algo te ha salido mal, debes volver a intentarlo hasta lograr la perfección. Este no es el caso de las siguientes películas que, habiendo logrado la excelencia, los grandes estudios de Hollywood se empeñaron en destrozar en sus remakes. 

Vanilla Sky

La película 'Abre los ojos', de Alejandro Amenábar estrenada en 1997 tuvo su, podríamos decir, “per-versión” en 2001. Si uno lo analiza, tenía trazos de conservar parte de la magia original; un director de élite como Cameron Crowe, un actor que sólo con su nombre llena las salas de cine como Tom Cruise y una gran actriz que, además, había participado en la versión original como Penelope Cruz, banda sonora de Paul McCartney… pues bien… “Vanilla sky” es un desastre, así que nos quedamos con la original.

La historia es la de César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, y que vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado.

La cena de los idiotas

Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.

Nueve reinas

“Nueve Reinas”. El thriller argentino dirigido por Fabian Bielinsky y protagonizado por Ricardo Darin y Gaston Pauls se convirtió en un fenomeno de masas en su país y se convirtió en una película de culto. El problema de esta película es que el propio ambiente de Buenos Aires y la situación de corralito que vivió el país no puede adaptarse a Los Angeles y la bollante economía americana, por muy Lehman Brothers que tuvieran. Criminal fracasó y nosotros seguimos disfrutando cada vez que que podemos de la original.

Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar.

Un funeral de muerte

“Un funeral de muerte” es una comedia británica dirigida por Frank Oz y que es absolutamente hilarante; entonces… ¿por qué hacer una nueva version? Aquí tenemos que atribuirlo a la cuestión racial; el director Neil Labute pensó que era la forma de que este fantástico guión llegara a un público mayoritario en Estados Unidos… Contó con gente como Chris Rock, Martin Lawrence, Tracy Morgan, Danny Glover, Zoe Saldaña y volvió a contar con Peter Dinklage, por motivos obvios, que ya había participado en la original.

Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

Intocable

No era necesaria para nosotros pero en Estados Unidos funcionó muy bien ya que no habían visto la original. Contaba con Bryan Cranston y Kevin Hart sustituyendo a François Cluzet y Omar Sy… y se llamó aquí en España “Amigos para siempre”… Igual se sorprendieron de que no funcionara bien en el extranjero… pero es que la original tenía muy poquitos defectos.

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Audios

Remakes que no hacían falta: 'Vanilla Sky' o 'Un funeral de muerte'
Descargar

Guardado en...

Audios

Remakes que no hacían falta: 'Vanilla Sky' o 'Un funeral de muerte'
Descargar