'Regreso al planeta de los maños', el cabaret con más rasmia del siglo

Jaime Ocaña y Belladona Teatro ofrecen este espectáculo cada día, a las 21:00 horas, en el Teatro Arbolé hasta el 18 de octubre

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Tras el Puente del Pilar, Jaime Ocaña y la compañía Belladona Teatro continúan con las representaciones de “Regreso al planeta de los maños” (cabaret baturriano), todos los dìas hasta el domingo 18 de octubre (a las 21 horas). Es un espectáculo con rasmia cabaretera con su propia banda sonora, que va desde el rock&roll, al joteroloseréyo y hasta la zarzuela tranviaria, pasando por el cha-cha boticario. Entrada: 12€, a través de la web.

“El público que venga a ver esta obra se va a encontrar con un cabaret muy divertido, con música en directo, en el que también se baila, y en el que contamos, a través de diversas escenas, el mundo tan especial y maravilloso de los maños”, afirma Jaime Ocaña, guionista y director del espectáculo.

Humor ciercero de gran cilindrada para ponernos exquisitos. Ocaña, de padres andaluces, confiesa que “el humor que siempre me ha embrujado es el aragonés; ese humor somarda me gusta mucho más que el humor blanco, porque es brusco, pero a la vez con un sentido muy fino de la ironía”. Y en estos tiempos difíciles, nada mejor que el humor. “Incluso, aunque la gente tenga segunda residencia, que no se vayan estos días sin ver este espectáculo, porque si no, se van a arrepentir. Es el cabaret más divertido del siglo”, bromea.

Cuando Alemania decide enviar una nave a explorar los satélites de su órbita poco podía imaginar que se iba a encontrar uno de los rincones más salvajes y pintorescos de la galaxia Euror: el Planeta de los Maños. Un lugar peligroso de habitantes enloquecidos y costumbres incendiarias, regido por su propia ley de de la gravedad: "todo es grave pero tampoco te pongas modorro que me pondré yo somarda".

Le acompaña en esta aventura Catalina Pueyo, actriz, bailarina y coreógrafa, “la otra mitad de Belladona -asegura Jaime Ocaña- alma mater de esta obra”. Se formó en Madrid (Resad) y en Londres, y se ha especializado en la producción de espectáculos en espacios alternativos y singulares.

Junto a ellos Luis Cebrián, “un excelente actor y humorista imprescindible”, según lo define Jaime Ocaña; también músico, locutor, productor y guionista. Compagina su trabajo en los escenarios con su labor en la televisión (como actor, productor y presentador) y la radio.

Completa el reparto Natalia Gómara, actriz, pianista, realizadora y guionista, que reparte su trabajo entre el teatro y el cine (como actriz y realizadora). “Una pianista clásica extraordinaria -señala Jaime Ocaña- que interpreta magistralmente cualquier composición que le pidas”.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías