Publicidad

Regresa la XVIII Feria del Libro Viejo y Antiguo llega a la capital aragonesa

Del 27 de marzo al 14 de abril se dan cita en la Plaza Aragón de Zaragoza

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza celebra desde este próximo miércoles una nueva edición. En total, 11 librerías, tres de ellas aragonesas, expondrán en la plaza Aragón libros viejos, antiguos y otros descatalogados que, se espera, puedan gustar tanto como otros años al público aficionado. Los puestos permanecerán abiertos más allá de la Semana Santa, hasta el próximo 14 de abril.

De hecho, será este mismo miércoles cuando tengan lugar la inauguración, a las 11.00 horas. En ella, el escritor Fernando Sanmartín será el encargado de ofrecer el pregón de inicio de unos días de auténtica fiesta para los amantes de este tipo de tesoros. Está previsto que este acto tenga lugar en la misma plaza, pero si la meteorología lo impide se trasladará al salón de actos de la Biblioteca de Aragón.

"Va a haber mapas de Aragón, grabados y otros temas. Libros de novela negra, juvenil, infantil o, incluso, libros escolares antiguos. Siempre digo el mismo ejemplo. El del abuelo que compra una enciclopedia con la que estudio porque la quiere para su nieto, se la quiere regalar", afirma el presidente de Asociación de Librerías de Viejo y Antiguo de Aragón, Pablo Parra.

Para el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, la feria es “una cita fundamental en la cultura aragonesa”, un evento de larga tradición organizada por el conjunto de librerías que se agrupan en la asociación, con el apoyo de Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. Ha subrayado que esta tiene “una honda tradición” y reúne en cada edición a un número “importantísimo” de coleccionistas y también expertos, como José Luis Melero, “exponente de esta tradición de los coleccionistas de libro viejo y antiguo”. El certamen es también una expresión de la economía circular, dado que se les da una nueva vida a los libros, ha señalado.

En la feria del libro participarán once librerías, tres de ellas con sello aragonés. Serán dos zaragozanas: Libros del Rescate y Librería Luces de Bohemia; y una oscense: Librería Prólogo Gurrea de Gállego. El cartel lo completan otras llegadas de Valencia, Madrid, Navarra o Vitoria. El horario de apertura de las casetas será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Audios

Pablo Parra, presidente de la Asociación de Librerías de Viejo y Antiguo de Aragón
Descargar

Guardado en...

Audios

Pablo Parra, presidente de la Asociación de Librerías de Viejo y Antiguo de Aragón
Descargar