Publicidad
EN ARAGÓN TV

Regresa ‘Atónitos Huéspedes’

El programa cultural de Aragón TV regresa a la parrilla, tras el parón estival, descubriendo nuevos talentos y protagonistas del mundo del arte aragonés. Esta temporada su emisión pasa a ser la noche de los martes.

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Elena Gastón tiene trastorno límite de la personalidad y ha encontrado en la danza una forma de liberarse del vacío y la soledad que le causa. Realiza una coreografía en la estación Delicias, de Zaragoza, en la que transmite todos estos sentimientos.

Christian Peribáñez entrevista al alcañizano Toñín Lizana, artista que trabaja la creación virtual a través de inteligencia artificial. Su obra acaba de exponerse en las icónicas pantallas de Times Square de Nueva York, y ha recorrido lugares como Kochi (India), California, Eslovenia, Miami, Reino Unido, Italia  o la pantalla de Etopia en Zaragoza. Acaba de publicar, además, un disco con nueve canciones creadas por inteligencia artificial.

Violeta Serrano acaba de publicar ¨Flores en la basura¨, una crítica descarnada  y en primera persona a todo Occidente desde la perspectiva de la generación millennial. La autora pertenece a esa generación nacida a fines de los ochenta, que parecía tenerlo todo: democracia consolidada, estado de bienestar asegurado y un colchón europeo que parecía eterno. Pero algo se rompió, las certezas volaron por el aire y de aquellos escombros, nacieron frustraciones.

Cristina Ruiz Pérez es pintora y retrata a las personas que le transmiten cosas importantes. Su estilo se mueve entre el realismo y el expresionismo, entremezclando el óleo y el acrílico. Intenta transmitir emociones intensas para no dejar a nadie indiferente.

Miguel Bressel es productor musical y acaba de fundar una lanzadera de artistas, se centran en los jóvenes talentos, para ayudarlos en sus comienzos y convertirlos en referentes musicales. Christian Peribáñez le entrevista para conocer de cerca esta nueva aventura cultural.

Alexis Maas realiza artesanía viva, realizada con plantas. Conoció la planta Tillandsiahace algunos años, y pensó que era perfecta para dar vida a las pequeñas esculturas que realiza en su taller de Zaragoza. 

También tendremos nuevas recomendaciones literarias y artísticas en Aragón, como la exposición “El color de lo público” en el Centro de Historias de Zaragoza. 

Atónitos Huéspedes, este martes a las 00:20 horas, en Aragón TV.

Guardado en...

Atónitos-Huéspedes