Publicidad

Recuperan el 'Tren del Tambor' de Zaragoza a La Puebla de Híjar

El convoy, que rescata una tradición de los años 90, viajará a la localidad turolense el Sábado Santo

ARAGÓN CULTURA /
El Tren del Tambor acercará a los viajeros al 'Cese del toque del tambor y el bombo' de La Puebla de Híjar. (Foto: Natalia Fondevila)
icono foto El Tren del Tambor acercará a los viajeros al 'Cese del toque del tambor y el bombo' de La Puebla de Híjar. (Foto: Natalia Fondevila)

El próximo sábado 20 de abril, la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, con el encargo del Ayuntamiento de La Puebla de Hijar y la Asociación de Cofradías de Semana Santa, pone de nuevo en circulación el 'Tren Azul', recuperando el servicio del 'Tren del Tambor', que viajará desde Zaragoza hasta el municipio turolense de La Puebla de Hijar.

Con esta iniciativa se recupera una tradición de los años 90 del siglo pasado. Partiendo de la estación de Zaragoza Delicia, y tras recoger viajeros en la estación de Goya, el 'Tren Azul' recorrerá la mítica línea de los directos a Barcelona, hasta la localidad turolense, una de las nueve que conforman la 'Ruta del Tambor y el Bombo'.

El Tren del Tambor llevó, durante más de trece años, a los turistas desde Zaragoza hasta La Puebla de Híjar, para poder disfrutar de los actos del Viernes Santo. En este 2019 se recupera este importante reclamo turístico centrándolo en los actos del Sábado Santo, especialmente en el emocionante 'Cese del toque del tambor y el bombo', elemento diferenciador de la Semana Santa en este municipio.

La unidad móvil de Aragón Radio visita el 'Tren azul' y habla con Paco de la Orden, secretario de esta asociación.

Audios

Entrevista al secretario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril - 11/04/2019
Descargar

Audios

Entrevista al secretario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril - 11/04/2019
Descargar