Publicidad

Recta final para las inscripciones al V Festival Internacional de Cine de Mequinenza

El certamen se celebrará en la Sala Goya de la localidad zaragozana del 11 al 13 de septiembre y supera ya el millar de cortos inscritos

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Ayuntamiento de Mequinenza, con la colaboración de Film Factory, convoca un año más el Mequinenza International Film Festival con el fin de promover el desarrollo de las artes cinematográficas y en el que podrán participar cortometrajes de todo el mundo.

El MIFF no pierde su esencia y, por ello, vuelve a situar como protagonista al agua, por su estrecha relación con la localidad. Un elemento que refuerza su gran potencial como destino de turismo fluvial, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro; el Aiguabarreig, y las dos grandes masas de agua que bañan el término municipal: los embalses de Mequinenza y Riba-roja, donde se practican deportes como la pesca y el remo.

El certamen se desarrollará los días 11, 12 y 13 de septiembre en la sala Goya de la localidad. Se seleccionarán entre 25 y 30 cortometrajes para el certamen que optarán a alguno de los siguientes premios: Mejor cortometraje de ficción, Mejor cortometraje documental, Mejor cortometraje de animación, Mejor cortometraje aragonés, Premio del público y Premio del jurado joven. 

Este año se mantiene la dotación en premios, que asciende a 1.000 euros repartidos en los galardones a mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje aragonés, mejor cortometraje de animación y premio del público 'Antonio Blas'. El plazo de inscripción finaliza el 28 de agosto y podrá realizarse a través de la plataforma Filmfreeway. Las bases pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento de Mequinenza, del MIFF y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ).

En su cuarta edición participaron 1.654 cortometrajes de 93 países. Desde que se abriera el plazo de presentación el pasado 31 de julio, se han recibido más de un millar de cortometrajes desde 66 países. El director del Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF), Javier Rodes ha reconocido que estas cifras demuestran que el certamen es un evento "consolidado y que muchos realizadores esperan". Rodes ha considerado ha sido todo un acierto mantener la convocatoria para dar apoyo al sector audiovisual y cultural "a pesar de las dificultades organizativas que supondrá su celebración por las medidas de seguridad sanitarias que deberemos tomar", ha añadido.

Guardado en...