Nueva edición del 'Record Store Day 2020', otra oportunidad para salvar las tiendas de discos

Las tiendas de discos independientes celebran una segunda convocatoria de esta cita que reivindica su papel en la industria

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Las tiendas de discos no atraviesan su mejor momento estos últimos meses. En este negocio puramente vocacional, acostumbrado a hacer malabarismos para seguir subiendo la persiana cada día, el futuro se antoja más incierto si cabe. Por ello, este sábado se convoca una nueva cita del Record Store Day.

La idea original de fue creada por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Collition, Amy Doffman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura única que rodea a las más de 700 tiendas de discos independientes de EE.UU y a las miles de tiendas similares a nivel internacional.

Se trata de un día en el que las tiendas de discos independientes se reúnen con artistas para celebrar la música. En Zaragoza, Discos Linacero se une a esta reivindicación en la que las compañías, sellos independientes, nacionales y multinacionales editan un catálogo con discos de ediciones limitadas.

A estas rarezas discográficas solo tienen acceso las tiendas que participan en esta fiesta anual. Esta es la propuesta para este año 2020 que, ante la imposibilidad de celebrarse el pasado mes de abril a causa de la pandemia, se trasladó al 20 de junio, y se lanza una segunda convocatoria este sábado, 26 de septiembre.

Guardado en...