Publicidad
EXPOSICIONES

Ramón Acín y las fiestas de San Lorenzo

El Museo de Huesca conmemora la figura de Ramón Acín en su 150 aniversario

Aragón Cultura /
Museo de Huesca. Aragón_hoy.
icono foto Museo de Huesca. Aragón_hoy.

'El valor de un legado. Ramón Acín en el Museo de Huesca' es el programa expositivo con el que se quiere poner en valor la figura de este prolífico artista.

La muestra se centra en el papel de Ramón Acín como dibujante, ilustrador y articulista para crear carteles y programas de las fiestas de San Lorenzo. Se recogen varios de los carteles y programas que realizó entre los años 1911 y 1925.

En este trabajo se puede apreciar su interés por las diversas corrientes artísticas de la época, como los detalles modernistas que utiliza en algunos de sus primeros carteles de festejos. La presencia de Acín en la prensa y el éxito de sus viñetas le llevó a ser el autor de la portada del Diario de Huesca en 1913, en una edición especial de 28 páginas dedicada a las `Fiestas de San Lorenzo en Huesca´, que llegó a los 10.000 ejemplares.

El último trimestre del 2023 se completa con una cuarta exposición titulada 'Ramón Acín y el humor gráfico', con la que, a través de una selección de viñetas, se muestra otra de las facetas creativas de este polifacético artista.