Publicidad

Rafael Navarro, un fotógrafo esencial

Emilio Casanova presentó el documental sobre el artista zaragozano en el Festival 'La Mirada Tabú'

ARAGÓN CULTURA /

"La fotografía es la más mentirosa de todas las artes. Porque precisamente partimos de una creencia equivocada de que una imagen fotográfica nos está ofreciendo una porción de la realidad, de la certeza".

Esta afirmación forma parte del largometraje documental 'Rafael Navarro. Fotografo Esencial', dirigido por Emilio Casanova. La obra se presentó, este domingo, en la clausura del festival 'La Mirada Tabú' en la Filmoteca de Zaragoza. "Se plasma la relación entre la fotografía y la imagen en movimiento. Cuando se realizó el planteamiento, me pareció una propuesta muy atractiva y ha resultado interesante", explica Casanova. 

Además de la proyección de este documental, que cuenta con la colaboración de Aragón TV, el Festival de cine y fotografía 'La Mirada Tabú' dio visibilidad a obras sobre escenas parelalas, convertidas en tabú por circunstancias sociales, políticas, económicas, culturales o religiosas

Un total de 900 obras se presentaron este año al festival, procedentes de Australia, Iberoamérica y diferentes países europeos. "Han tenido un marcado acento femenino, y también se han centrado en la infancia y la adolescencia", apunta la gestora cultural y documentalista Vicky Calavia. 

Vídeos

Vídeos