Procesiones, actos litúrgicos y cultura para la Semana Santa turolense

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2006, las peanas de las ocho cofradías turolenses están ya preparadas para volver a despertar pasión y emoción en unas semanas

ARAGÓN CULTURA /

Las ocho hermandades turolenses volverán a llenar las calles de la ciudad de Teruel durante la Semana Santa. Por ello, alrededor de 2.500 cofrades se preparan para vivir una de las citas que más pasión y emociones despiertan y que cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2006.

Para la alcaldesa de la localidad, Emma Buj, se trata de un acontecimiento turístico de primera magnitud pero también lo considera un acontecimiento social: "más allá de las creencias de cada uno, todos podemos disfrutar con su belleza".

La tradición marca el programa de actos con pocas variaciones. Novedades que sí se introducirán en la procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección en la plaza del Torico.

Lo que cuesta cada año más esfuerzo es obtener el indulto de un preso que solicita la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, como explica su presidente, Julio Esteban, les preocupa hasta tal punto que están pensando en sustituir lo que consideran "el ADN de la existencia de la Hermandad".