Prensas de la Universidad de Zaragoza reedita 'Los años rojos de Luis Buñuel'

La editorial de la UNIZAR actualiza el clásico de Roman Gubern y Paul Hammond

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La reedición actualizada de "Los años rojos de Luis Buñuel" de Roman Gubern y Paul Hammond, que sacaba a la luz una etapa de la vida del cineasta de Calanda muy poco conocida, es uno de los títulos más destacados que Prensas de la Universidad de Zaragoza prepara para 2021. Además, Prensas publica "Castelar. Hombre del Sinaí" una edición crítica de la clásica biografía de Benjamin Jarnés, nuevo título de Larumbe.

Otros ensayos destacados son "Virilidad Nacional, Modelos y valores masculinos en los manuales de historia (1931-1982)" de Bertrand Noblet, un análisis de los roles masculinos implícitos en los manuales de historia del franquismo y la transición y "Hablar a los ojos. Caricatura y vida política en España (1830-1918)" una obra colectiva coordinada por Marie-Angèle Orobon y Eva Lafuente, que recorre dos siglos de historia, del XIX al XX a través de la caricatura política y de su impacto sobre la opinión pública en el espacio liberal.

En las ultimas semanas de 2020, Prensas ha publicado "Cuadernos de Anatomía, I y II" de Jesús Benito, "El nacimiento de la República Romana, de Jorge Martínez-Pinna y "Otra España Negra", de Valeriano Bozal, recientemente reconocido con la medalla de Oro de las Bellas Artes . Entre las novedades de la editorial de la Universidad de Zaragoza está también "Manual autoaplicado de la terapia de compasión, de D. Campos, P. Herrera, L. Martínez, M. Navarro, S. Quero y J. García-Campayo.