Publicidad

Poesía y publicidad se mezclan en 'Horror en el hipermercado'

Susana Rodríguez y Luis Begué analizan la relación que ha existido entre las dos disciplinas con la colaboración de poetas como Nacho Tajahuerce

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Susana Rodríguez y Luis Begué analizan en ‘Horror en el hipermercado’ en el programa ‘La Cadiera’ de Aragón Radio. La relación que ha existido desde hace décadas entre la poesía y la publicidad con la colaboración de poetas como el aragonés Nacho Tajahuerce.

Estas dos áreas, a priori tan alejadas, tienen muchos elementos en común. Luis Begué explica que “al principio en la publicidad se incorporaban elementos formales de la poesía, la rima, el estribillo y demás, pero poco a poco los lenguajes se van haciendo más ingenuos, menos concretos y encontramos muchos versos que funcionarían perfectamente como un slogan”. Por lo que podemos encontrar poesía en la que aparecen marcas, pero también publicidad que utiliza los versos para cautivar al consumidor.

Además, el poeta Nacho Tajahuerce, quien dedica unos versos a la apertura del Ikea en Zaragoza, explica que “los poemas tienen que tener algo que te remueva por dentro y la publicidad es lo que hace” y cuenta que la poesía no es menos por introducir lenguaje comercial, “la poesía tiene que estar donde está la gente”, y estar modernizada aunque teniendo esa distancia que la hace ser un poema.

Audios

La poesía presente en la publicidad
Descargar

Audios

La poesía presente en la publicidad
Descargar