Pilar Torreblanca, una de las grandes intérpretes del bel canto en Aragón

Recuperamos la última actuación en Aragón TV de la soprano zaragozana recientemente fallecida

ARAGÓN CULTURA /

"Generosa en el canto y como persona". "Una de las voces más interesantes que ha habido en la lírica aragonesa y con una trascendencia nacional e internacional". Así definen los que la conocieron a Pilar Torreblanca, soprano zaragozana que falleció el pasado jueves, 12 de noviembre, tras varias semanas ingresada en el hospital Clínico de Zaragoza por Coronavirus. 

Licenciada en Medicina, era una mujer muy polifacética que actualmente trabajaba en la Fundación CESTE, la Escuela Internacional de Negocios, donde se dedicaba a las promociones de los sectores empresariales de la comunidad autónoma de Aragón. 

A pesar de su minusvalía por la poliomielitis que padeció de pequeña, hizo una carrera auténtica y siempre con el espíritu firme de sobreponerse a todas las adversidades, siendo todo un ejemplo de superación para todos de los que se rodeó. La intérprete hizo todo lo posible para que esta discapacidad no se apreciara por el público. "Lo hizo con coraje, fuerza de voluntad y afán de superación para hacer una ópera como nadie y que a través de su voz se olvidaran la minusvalía", explica Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza y que la acompañó al piano durante más de dos décadas.

Guardado en...