Pepe Cerdá pinta los personajes y paisajes de la pandemia

El artista oscense expone ‘Semejanzas’ en el Museo Goya de Fundación Ibercaja hasta el 17 de junio

ARAGÓN CULTURA /

Desde este jueves el Museo Goya Colección Ibercaja acoge una exposición de un total de 35 obras de Pepe Cerdá, realizadas casi exclusivamente durante la pandemia de 2020. Estas obras representan, en su conjunto y en particular cada una de ellas, “un tiempo de nuestra vida, un tiempo inesperado y lleno de incertidumbre, pero también de esperanza”, como reza la promoción de la muestra.

En ‘Semejanzas’ hay por una parte retratos y en particular de catorce sanitarios, aunque luego “por inercia” como señala el propio pintor oscense, siguió pintando tenderos, al carnicero, al pescatero, al panadero, etc. Todo empezó por una iniciativa iniciada en Londres a la que se sumó Cerdá y que consistía en retratar al primer sanitario que hiciese llegar su foto al pintor. El objetivo no es otro que homenajear a los profesionales que han estado en primera línea.

Todos estos retratos se encuentran en la exposición con los paisajes, algunos nacidos durante el confinamiento, otros surgidos de la experiencia vivida en los jardines del Museo Sorolla, al que acudió junto a otros amigos pintores en respuesta a la invitación del museo. En sus obras capta desde Villamayor, Malpica, diversos lugares de Los Monegros hasta sotos del Ebro, entre otros lugares.

Con esta exposición de Pepe Cerdá, Fundación Ibercaja da comienzo a las actividades conmemorativas del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos; una efeméride para recordar su legado y para reflexionar sobre su significado “una ocasión para reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos, algo muy recomendable en tiempos de pandemia” según publica la entidad.

Audios

Entrevista a Pepe Cerdá en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Pepe Cerdá en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías