Publicidad

Paz y tranquilidad a través de la pintura

La pintora Allende González-Lacarra trabaja el equilibrio en sus formas

Aragón Cultura /
Allende González-Lacarra en Atónitos Huéspedes
icono foto Allende González-Lacarra en Atónitos Huéspedes

Allende González-Lacarra trabaja la abstracción pausada, sus obras se revuelven en colores planos, buscando la armonía cromática desde la sencillez: “Este tipo de pintura refleja la parte de mí que más me gusta y quiero que siga evolucionando”, asegura González-Lacarra en el programa Atónitos Huéspedes en Aragón TV.

Los cuadros de la artista buscan transmitir paz y tranquilidad: “Cuando empecé a pintar no era consciente de lo que quería transmitir, y con los años he llegado a pensar que era realmente lo que yo buscaba”, explica la pintora.

La inspiración aparece dentro de sí misma para la artista: “Yo creo que no encuentro tanto la inspiración en un concepto exterior como en un sentimiento interno”, afirma González-Lacarra sobre este tema.

Antes de dedicarse de lleno a la pintura, la artista estudio arquitectura y periodismo: “Siempre me ha gustado mucho investigar sobre materias diferentes. Soy un poco inconformista”, comenta González-Lacarra. Su pasado como arquitecta influye en las formas y el equilibrio de sus obras.

Fotografías

Fotografías