Patricia Esteban Erlés, en la VIII edición de 'Escritoras españolas'

La escritora aragonesa abre este martes en Ejea el ciclo de la Diputación Provincial de Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La Diputación de Zaragoza pone en marcha esta semana la VIII edición del ciclo literario 'Escritoras españolas', que este año tiene un formato más reducido debido a la COVID-19. La iniciativa llevará a cuatro localidades zaragozanas la literatura femenina del momento de la mano de autoras aragonesas de renombre. Patricia Esteban Erlés abre el ciclo este martes, 17 de noviembre, a las 20.00 horas, en el centro cívico de Ejea de los Caballeros.

El miércoles, día 18, será el turno de Sandra Andrés, que visitará la biblioteca municipal de Ateca, a las 19.00 horas; el jueves lo hará Isabel Abenia, en el Seminario de Nobles de Calatayud, a las 17.00, y, por último, María Frisa acudirá al salón de plenos del Ayuntamiento de Paniza el próximo lunes, 23 de noviembre, a las 19.00 horas.

Gracias a este ciclo pionero en toda España, más de 10.000 personas de municipios de la provincia han conocido a multitud de escritoras cuyas obras contribuyen a mejorar la sociedad y simbolizan el gran trabajo que desde el sector femenino se hace en este ámbito, menos visibilizado por desgracia a lo largo de los años.

El coordinador del ciclo, Juan Bolea, ha subrayado que esta actividad es un "clásico" en el programa de la Diputación de Zaragoza. "Llevamos ocho años acercando a las mejores autoras españolas a los municipios de la provincia en un clima muy cordial, directo, donde el público ,que siempre es muy numeroso, disfruta con la participación".

A su entender, "es un ciclo muy reivindicativo, solidario y muy directo, que llega a todos los públicos" y "que ha servido para dar el reconocimiento debido a todas las autoras".

Guardado en...