Huesca celebra los 'Premios de la Música Aragonesa'

Cuti, Kiev Cuando Nieva, Viki Lafuente, El Veintiuno, Periferias, Fongo Royo, Andrés Campo y Jazz For Kids acaparan los galardones de la música aragonesa

ARAGÓN CULTURA /
Palacio de Congresos de Huesca. Premios de la Música Aragonesa
icono foto Palacio de Congresos de Huesca. Premios de la Música Aragonesa

El Palacio de Congresos de Huesca se llena de música con la celebración de la '21º Gala de la Música Aragonesa'. Los músicos y artistas de la provincia oscense acaparan gran parte del palmarés de esta nueva edición de los galardones.  Uno de los protagonistas ha sido el jacetano Cuti , Premio Especial a la Trayectoria y Mejor Directo. Además de la cantante,  Viki Lafuente con Mayor Proyección y el proyecto educativo Jazz For Kids con el Premio Especial a la Agitación. El grupo oscense, ‘Kiev Cuando Nieva’ se han hecho con el  galardón Mejor Grupo.

Respecto a la ‘Mejor sala y programación’, lo ha recibido la sala ‘El Veintiuno’ y el Festival Periferias respectivamente. Fongo Royo , oscenses también, han recibido Mejor Canción en Lengua Autóctona por 'Luenga religada'. La estatuilla al ‘Mejor Dj’ ha sido para  Andrés Campo.

Las sorpresas durante la entrega de premios han estado presente. Los responsables del proyecto educativo de rap se han llevado el premio a Itinerante a la Innovación Didáctica. Ellos habían acudido a los premios 'engañados' para entregar uno de los premios, sin sospechar que se llevarían a casa una estatuilla. Hay que recordar que esta categoría no cuenta con propuestas nominadas, así que mayor ha sido la sorpresa.

El turolense Joaquín Carbonell ha estado presente gracias a sus compañeros de ‘Los 3 Norteamericanos’, Roberto Artigas 'Gran Bob' y David Giménez , los encargados de recitar dos estrofas de 'La Beata' y acto seguido, junto a un violinista, protagonizar el momento más emotivo de la jornada interpretando 'Me gustaría darte el mar', del recién desaparecido Carbonell.

La Academia del Cine Aragonés (ACA) , representada por Isabel Lahuerta y Miriam Martín, ha sido la encargada de entregar la categoría a Mejor Audiovisual. Lo ha hecho con una escultura de los Premios de la Música pero también con otra estatuilla, y sin previo aviso: la de sus Premios Simón . Como dato más que curioso, José Prieto 'Flip' , parte de Ixo Rai! recogía un premio por diseñar la portada de ‘Caleidoscopio’ del grupo O’Carolan .

El rapero zaragozano, Kase.O ha sido uno de los triunfadores de la noche llevándose a casa, precisamente, Mejor Audiovisual por ‘Dentro de El Círculo’ de Sergio Ibarra y Cristina Bodelón aunque también un gran premio: Mejor Solista.

Palmarés  21º Premios de la Música Aragonesa

Especial Global

Second

Especial Trayectoria

Cuti Vericad

Especial Agitación

Jazz For Kids

Mayor Proyección

Viki Lafuente

Mejor Audiovisual

‘Dentro de El Círculo’ de Kase.O por Sergio Ibarra y Cristina Bodelón

Mejor Programación

Festival Periferias

Mejor Sala

El Veintiuno

Mejor DJ

Andrés Campo

Mejor Directo

Cuti Vericad

Mejor Canción

Billie’ de Erin Memento

Mejor Canción en Lengua Autóctona

‘Luenga religada’ de Fongo Royo

Premio Itinerante a Mejor Innovación Didáctica

Rap Academia

Mejor Epé

‘Canciones y mortales’ de Dadá

Mejor Álbum

Sueños reales’ de El Momo

Mejor Portada

Caleidoscopio’ de O’Carolan por José Prieto 'Flip'

Mejor Producción

‘La noche no es para todos’ de Erin Memento por Nacho Atmósfera

Mejor Solista

Kase.O

Mejor Grupo

Kiev Cuando Nieva

Fotografías

Guardado en...

Fotografías