Publicidad

Palabras entre las pinceladas de David Callau

“En mis pinturas más viscerales, las más transgresoras, las que le están diciendo a este mundo lo que está sucediendo, pretendo dejar un mensaje, un legado”

ARAGÓN CULTURA /

“Cuando te metes dentro del estudio hay algo que hace que tú no formes parte de este mundo”, así describe David Callau la sensación que tiene cada vez que pisa su estudio. Con un abuelo panadero que le enseñó como transformar los materiales y otro pintor que le mostró el arte de mezclar colores, este artista se especializó en el óleo. Pero asegura no tener miedo a experimentar con otras formas de arte.

Su próximo proyecto personal llegó por casualidad cuando en la Gala Alzheimer del año pasado, se cruzó con Galina Stepanenko una de las bailarinas más influyentes en el mundo de la danza clásica. Fue ella quien le propuso realizar una serie inspirada en el Ballet de Bolshói, haciendo que la carrera de Callau pueda experimentar un gran salto y cruce la frontera española. Esta colección verá la luz por primera vez a finales de año en la ciudad de Moscú.

Este pintor y escultor confiesa ser “muy barroco”, por lo que la mezcla de conceptos y artes es lo que más le apasiona. Así nació el proyecto colaborativo “La Creación 2019-2020”, un relato realizado por tres artistas en el que buscarán plasmar “lo que está sucediendo en la sociedad”. Cada uno de los procesos puede durar hasta tres meses entre un paso y el siguiente, pero les permitirá trabajar con hasta 25 cuadros al mismo tiempo.

David Callau es un artista multidisciplinar al que no solo le gusta experimentar, sino que pretende “dejar una palabra escrita entre pinceles de lo que está sucediendo”.