Paisajes, caminos y silencios del Bajo Aragón

La obra del pintor turolense Miguel Navarro Centelles muestra la diversidad del paisaje y el contraste de su localidad natal, Torrevelilla

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La sala de exposiciones del antiguo Palacio de los marqueses de Ayerbe, en la Finca La Alfranca, acoge la exposición “Paisajes, Caminos, Silencios. El Bajo Aragón” del artista Miguel Navarro Centelles (1924, Torrevelilla, Teruel- 2016, Zaragoza).

Una selección de 45 obras de este pintor turolense, seleccionadas por la historiadora del arte Mercedes Bueno Aladrén, que representan paisajes del Bajo Aragón, además de abstractos, dos audiovisuales, una audio-instalación y paneles didácticos, para aproximar artística y didácticamente la figura y obra de este artista aragonés, al público general.

Esta muestra propone, como motivo de reflexión, el visibilizar a artistas de Aragón, así como el mostrar los hermosos paisajes del Bajo Aragón. Es una forma más de poner en valor, a través del arte, el rico patrimonio artístico, natural y cultural de esta tierra.

La exposición puede visitarse hasta el 13 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y los fines de semana y festivos de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:30 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo y se dispone de todas las medidas COVID-19.

Audios

Entrevista a Mercedes Bueno en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Mercedes Bueno en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías