Publicidad

Paisajes apocalípticos para concienciar

José Ignacio Iguarbe modifica digitalmente localizaciones reales para llamar al atención y concienciar sobre el futuro del planeta

Aragón Cultura /
icono foto José Ignacio Iguarbe en Atónitos Huéspedes

José Ignacio Iguarbe modela la realidad para crear paisajes apocalípticos. Así, la fotografía se convierte en un medio con el que llegar a expresarse, según cuenta en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Con imágenes post-apocalípticas, pretende reflexionar sobre quiénes somos, cómo queremos nuestro planeta, cómo queremos dejárselo a nuestros hijos o si estamos haciendo lo correcto.

Sus creaciones son exageradas para llamar la atención: “Una forma de hacerlo es decir ‘Esto es lo que quedaría si seguimos así’, y a raíz de ahí pensar si nos gusta o no”. José Ignacio Iguarbe se considera un gran amante del cine. Para crear sus escenas utiliza software con el que crea capas, una sobre otra, y envuelve a la imagen principal en un escenario fantástico.

Las reivindicaciones del artista a menudo giran en torno al medioambiente: “a veces, salir de la realidad es como quitarnos las hojas del bosque, para poder ver el bosque”, afirma.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías