Pablo Serrano conquista la esfera pública

Una nueva exposición mira con detalle la producción del escultor turolense

Aragón Cultura /
Exposición
icono foto Exposición

El Instituto de Arte y Cultura Contemporánea de Aragón (IAACC) ha inaugurado una nueva exposición titulada “La conquista del espacio. Pablo Serrano, en la esfera pública”, que se enmarca en la serie de muestras temporales que el centro lleva realizando desde el año 2017 para revisar su figura y su obra con detalle.

Pablo Serrano buscó a lo largo de su vida llevar su escultura a otro nivel, a otro plano, trabajar por la conquista del espacio, tanto con la propia escultura como por la trascendencia de la misma. Para él, la escultura debía de 'ser un grito, aunque sea inútil, o una protesta'.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre de 2022, muestra en total 12 esculturas de bronce (correspondientes a bocetos y obra seriada de monumentos), una escultura de mármol de la plaza José Sinués, 14 esculturas de escayola (de las cuales 11 son bocetos para monumentos y 3 escayolas finales preparatorias para moldes de fundición) y una escultura de hierro (correspondiente al boceto de la Quema del Objeto, Alcañiz).

De los casi 80 monumentos que Pablo Serrano realizó en la esfera pública entre 1955 y 1985 esta exposición contiene obras correspondientes a 20 de ellos.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías