'Ondas Gamma' de Aragón Radio, premio TRAN a la divulgación

Los socios de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic reconocen al programa de cómic e ilustración que conduce Javier Marquina

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic reconoce cada año la labor de guionistas, dibujantes y otros profesionales del sector del cómic y de la ilustración en Aragón a través de los Premios TRAN. En esta edición, 'Casablanca, Madrid, París' de Óscar Sanz pulicado por GP Ediciones se lleva el premio TRAN a la mejor obra. Su autor, también ha sido premiado como figura emergente. El mejor guion recae en Juan Pérez por 'Frontera de Ordesa' (GP Ediciones) y el mejor dibujo en Sagar por 'Miles en Paris' (Norma).

El premio a la divulgación es para el programa 'Ondas Gamma' de Aragón Radio, un espacio sobre cómic e ilustración que conduce cada sábado a las 23:00 horas el guionista y experto Javier Marquina. Además, MilComics (Zaragoza) y Másdelibros (Huesca) se alzan con el premio TRAN mejor librería, y Antonio Postigo con el de humorista gráfico.

En esta edición se inauguraba una categoría especial: el TRAN de la memoria, que ha recaído en el oscense José Cabrero Arnal. Con este premio, y de la mano de un historiador de la historieta como el ilustrador y editor Dionisio Platel se pretende "dar visibilidad, devolver al lugar que merecen y divulgar la obra y la memoria de creadores que el paso del tiempo ha dejado en el olvido".

La gala virtual de entrega de premios puede verse al completo en este vídeo:

Guardado en...