Publicidad

Omar Fonollosa presenta su poemario ‘Los niños no ven Feretros’

El aragonés consiguió el Premio de Poesía Hiperión con este libro

Aragón Cultura /
Omar Fonollosa en La Cadiera
icono foto Omar Fonollosa en La Cadiera

El joven poeta Omar Fonollosa ganó el Premio de Poesía Hiperión por su poemario ‘Los niños no ven féretros’. El aragonés estuvo recientemente en las Ferias del Libro de Madrid y Zaragoza para presentar su obra: “Veía firmar enfrente a Santiago Auserón o Rosa Montero. Era increíble”, afirma Fonollosa en el programa de La Cadiera de Aragón Radio.

La pasión del aragonés por la poesía comienza desde muy joven tras escuchar la canción ‘Ruido’ de Joaquín Sabina en el coche: “Me gustaba su voz ronca, la rima y la métrica que usaba. Llegue a casa e imprimí la letra”, asegura el poeta, que añade: “Con el paso de los años las canciones de Sabina se han ganado un hueco en mi vida”.

El Premio Hiperión fue toda una sorpresa para Fonollosa: “No recordaba ni haberme presentado”, comenta el aragonés. El poeta cuenta la anécdota de cómo recibió la noticia: “Estaba en casa descansando y me llamó un teléfono desconocido. Dejaron un mensaje diciendo que eran de Hiperión y que igual me interesaba”.

El nombre del poemario se debe a uno de los poemas que el autor escribió en el libro. Tras escuchar una conversación de un padre y un hijo en un velatorio, Fonollosa escribió el poema de forma casi automática: “Esa conversación la escuché el mismo día que escribí el poema”, reconoce el aragonés.

El escritor no se limita a escribir poesía y maneja otros estilos como cuentos y relatos cortos. Sin embargo, Fonollosa asegura que “en la poesía es donde más cómodo se siente porque tiene pillada su estructura”. El poeta participó recientemente en el homenaje a Fernando Marías en Barbastro.

Audios

Omar Fonollosa en La Cadiera
Descargar

Fotografías

Audios

Omar Fonollosa en La Cadiera
Descargar

Fotografías