Novedades musicales aragonesas: NØM, Elem, Layla Añil y Krevi Solenco

El año nuevo llega cargado de novedades discográficas en el territorio aragonés

Aragón Cultura /
Grupo zaragozano NØM
icono foto Grupo zaragozano NØM

Cada semana la ‘Sonopedia de Escúchate', la Enciclopedia de la Música Aragonesa, repasa las noticias más destacadas en todo lo musical. En el arranque de 2021 toca hablar de cómo se presenta el año con una selección de las novedades del grupo zaragozano NØM, de Elem, de Layla Añil, y de Krevi Solenco.

NØM

‘Escenas’ es el nuevo proyecto de este cuarteto zaragozano que no va a sacar un disco sino dos epés de tres canciones cada uno. Y además lo está haciendo a través de una campaña de micromecenazgo en internet que continúa hasta el 31 de enero. NØM nació en 2017 y su nuevo trabajo sintetiza todo lo que han vivido desde que se conocieron, no solo en lo musical, sino también en el día a día, tal y como explican los músicos aragoneses.

Elem

El anticipo del nuevo disco de Laura Cebrián ‘Elem’ es ‘Si tú’. Es la nueva canción que ha presentado recientemente una de las grandes intérpretes del pasado año y cuyos temas como éste van acompañados de sugerentes videoclips, que sirven de adelanto del trabajo completo, que verá la luz en este 2021.

Layla Añil

La andorrana Belén Cucalón, conocida artísticamente como Layla Añil, ha presentado recientemente su debut, con un conjunto de canciones que se titulan ‘A mi alrededor’. En su canal de YouTube lo define como “una propuesta musical fresca y transparente que atraviesa sonoramente el pop, el folk y la canción de autor para converger en un estilo propio”. A lo largo de 2020 consiguió publicar su primer disco gracias a una campaña de crowdfunding.

Krevi Solenco

Krevi Solenco es el autor del primer disco de rap hecho íntegramente en aragonés. Acaba de publicar un nuevo videoclip del tema ‘O tuyo camín’ a través de las redes sociales y ‘Os Chardins de Shalimar’ es el título del álbum que dio a conocer en 2020.

Audios

'La Sonopedia de Escúchate' - Novedades musicales aragonesas
Descargar

Guardado en...

Audios

'La Sonopedia de Escúchate' - Novedades musicales aragonesas
Descargar