Novedades editoriales del Instituto de Estudios Turolenses

Geología, agua, patrimonio y aves de la provincia son los temas que abordan las nuevas publicaciones de la institución cultural

ARAGÓN CULTURA /
Fragmento de la portada de 'El convento de Santa Catalina. Historia de la presencia de las franciscanas clarisas en Teruel'
icono foto Fragmento de la portada de 'El convento de Santa Catalina. Historia de la presencia de las franciscanas clarisas en Teruel'

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) presenta sus novedades editoriales en el formato online de la Feria del Libro de Teruel, centradas en la geología, el agua, el patrimonio y las aves de la provincia.

Entre las novedades editoriales, con el título 'Geología de Teruel', Luis Alcalá, José Pedro Calvo y José Luis Simón han coordinado una obra de 241 páginas, con dos desplegables. En esta obra se combinan el interés científico con la validez para los aficionados a la naturaleza, gracias a unos contenidos de adecuada comprensión para el público interesado en la materia.

Otra de las publicaciones es 'Tras la memoria del agua. Abastecimiento y usos en la ciudad de Teruel (1879-1951)', firmada por Fernando Burillo y Ana Ubé, dentro de la colección 'Monografías Turolenses'. Una publicación de 2016 páginas que ahonda en la historia de la capital turolense.

Por su parte, en la obra 'El convento de Santa Catalina. Historia de la presencia de las franciscanas clarisas en Teruel', Pedro Luis Hernando y José Manuel Latorre repasan la historia del primer convento femenino instalado en la ciudad de Teruel, y cuyas religiosas han permanecido en la ciudad desde el siglo XIV hasta el año 2018.

La última de las novedades lleva por título 'Aves de la provincia de Teruel' y se enmarca en la colección Cartillas Turolenses. Adrián Ponz y Fermín Muñoz abordan el reto de dar a conocer las especies de aves que residen durante todo el año en la provincia de Teruel (sedentarias) y también las que usan sus hábitats durante unos meses solo (migratorias), como las estivales, invernantes o las que están de paso.

Todas ellas se encuentran en la red de librerías habitual de la provincia y pueden adquirirse a través de la página web del Instituto de Estudios Turolenses o descargarse de manera gratuita en el caso de la última publicación, que está dentro de la colección de libros digitales del IET.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías