Novedades discográficas aragonesas: Mosicaires, Ery Praderas o Ander Tellería

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Pese al confinamiento, la creatividad artística está siendo muy prolífica entre los cantantes y grupos aragoneses. Ya lo comprobamos hace unos días y hoy recopilamos una nueva tanda de nuevas propuestas. 

Es el caso de China Chana con 'Augua', su contribución a la tercera entrega del disco recopilatorio en aragonés que impulsa la Asociación Cultural Nogará. 'O Zaguer Chilo' reúne las novedades más recientes de grupos aragoneses como un toque de atención para preservar esta seña de identidad. El disco contiene canciones de otros muchos artistas, como Los  Bengala, Sick Brains, Carmen París, Viki Lafuente o Comando Cucaracha, que recupera su “Aragón Ye Ye”.

La formación grausina Mosicaires acaba de presentar un nuevo tema que incluye la participación del que fuera líder de la banda Ixo Rai. Jota Lanuza reaparece en 'El secreto de Iberia Impura', avance de la que será su nueva andadura musical.

La cantante y compositora oscense Ery Praderas, al frente del grupo Manacor, acaba de publicar 'Alma', un tema dedicado a los profesionales de todos los sectores esenciales que están trabajando durante estos días tan complicados.

El joven productor zaragozano Pablo de Echave, más conocido como Skyhook lanza 'Vanish' con la colaboración de Mori. Con apenas 25 años actualmente tiene una gran difusión nacional e internacional en la música electrónica. De hecho, ya se ha subido a los escenarios del Sónar de Barcelona. 

Además, hay dos discos aragoneses que están esperando ver la luz cuando finalice el confinamiento. El primero es 'Vívere Memento: la despedida'. El trío musical formado por María José Hernández, Luis Delgado y Joaquín Pardinilla vuelve a la carga con su segundo disco.  La línea será la misma de su anterior y primer álbum: Música tradicional de los cancioneros sefardís o de Aragón, junto con piezas de música antigua, pero en una recreación actual. Recuerdo de aquella “despedida” popular del Bajo Aragón sacada del cancionero de Arnaudas.

El otro disco el de Ander Tellería, el músico y profesor en el Conservatorio Superior de Aragón, acordeonista e investigador de este instrumento, acaba de grabar un nuevo álbum con el título 'Horos' con un instrumento creado por él que se conoce internacionalmente como acordeón mesotónico. Un acordeón sin límite con el que se puede abordar todo tipo de música, desde el renacimiento hasta  la actual. Este segundo disco comienza con música del aragonés Gaspar (S. XVII) y sorprende la versión de la pieza 'Canarios'.

Audios

'La Sonopedia': Novedades discográficas aragonesas
Descargar

Guardado en...

Audios

'La Sonopedia': Novedades discográficas aragonesas
Descargar