Nos colamos en los encierros de José Luis Corral e Itziar Miranda

El escritor y la actriz han puesto en marcha varios proyectos durante este confinamiento

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Seguimos acercándonos a los aragoneses del mundo de la cultura durante el confinamiento. Esta vez charlamos con el historiador, profesor y novelista José Luis Corral, quien nos cuenta que en la semana previa al confinamiento acabó su última novela.

A pesar de las circunstancias la previsión de lanzarla sería en el mes de septiembre. En ella aborda una vez más la historia medieval pero esta vez centrándose en el que define como un personaje fascinante, Jaime I El Conquistador. Asegura que su reinado fue "uno de los más longevos no sólo en España sino entre los monarcas de todo el mundo en la historia". Corral dice que queda mucho de conocer sobre él y para ello se ha documentado con los 14.000 documentos que se conservan.

Durante el encierro José Luis Corral pasa el tiempo trabajando en otro libro de historia, preparando las clases de la Universidad del curso siguiente y atendiendo a sus alumnos a través de emails.

Por su parte, la actriz Itziar Miranda, dice que lleva la situación con "la mayor serenidad y calma posible". Ella no ha pisado la calle en más de cuarenta días de encierro que llevamos porque se han organizado así en casa.

Itziar es además escritora, conocida por su exitosa colección de cuentos sobre mujeres y tenía previsto viajar a la Feria del Libro en Argentina para continuar la promoción. Ahora, acaban de terminar, hace tan sólo unos días, uno nuevo sobre otro personaje femenino. Confiesa, no obstante, que para ella está siendo difícil estar creativa.

En cuanto a los rodajes de “Amar es para siempre” que se le han quedado pendientes, nos cuenta que afortunadamente trabajan con mucha antelación. Cuando se pueda, dice que ya tienen en sus manos de los protocolos sobre cómo se va a rodar a partir de ahora. Miranda está muy contenta además con la repercusión que está teniendo 'El último show' en HBO.

Audios

El confinamiento de José Luis Corral e Itziar MIranda
Descargar

Audios

El confinamiento de José Luis Corral e Itziar MIranda
Descargar