275 ANIVERSARIO DE GOYA

Nos colamos en el rodaje de 'Goya, 3 de mayo' del realizador Carlos Saura

Una de las escenas clave del cortometraje que produce Aragón TV se está realizando en el Espacio de Servicios Audiovisuales de la Diputación Provincial de Teruel en la plataforma logística PLATEA

ARAGÓN CULTURA /

Bayonetas, gente con ropa maltrecha y barro. Es lo que se vislumbra hoy en el Espacio de Servicios Audiovisuales de la Diputación Provincial de Teruel para recrear los fusilamientos que pintó Francisco de Goya. Es una de las escenas del cortometraje 'Goya, 3 de mayo' que el realizador Carlos Saura está realizando con la participación de Aragón TV.

Esta producción supone la contribución de la CARTV al 275º aniversario de Goya y una forma de "hacer palanca en el sólido sector audiovisual aragonés", en palabras del director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Francisco Querol en una entrevista en 'Esta es la nuestra' de Aragón Radio.

Este cortometraje, junto con el documental que incluye el “making-off”, constituirá un objeto expositivo en sí mismo que podrá ser contemplado en diferentes salas y centros de exhibición de referencia, tanto en Aragón como en el resto de España, a lo largo del espacio temporal previsto en el ámbito de la conmemoración del Aniversario. El corto será proyectado en una pantalla de grandes dimensiones para asegurar la experiencia inmersiva que pretende conseguir la obra, junto a una gran reproducción del óleo original de Goya.

‘Los fusilamientos del  3 de mayo’ está considerada como una de las primeras obras del arte contemporáneo por su estilo, que anticipa el impresionismo, y por el protagonismo que da a un colectivo anónimo, una de las características de lo que sería más adelante el romanticismo. 

Vídeos

Audios

Fragmento del programa 'Esta es la Nuestra' de Aragón Radio
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Vídeos

Audios

Fragmento del programa 'Esta es la Nuestra' de Aragón Radio
Descargar

Fotografías