NUEVO LIBRO

'Ni aquí ni un ningún otro lugar' de Patricia Esteban Erlés

La escritora da un nuevo giro a los cuentos tradicionales y lleva a su terreno a gigantes, princesas, monstruos y hadas

Aragón Cultura /
Foto: Dosspasos.es
icono foto Foto: Dosspasos.es

Patricia Esteban Erlés da un nuevo giro  a los cuentos tradicionales y lleva a su terreno a gigantes, princesas, monstruos y hadas. Dragones, castillos y príncipes encantados. La corte de seres extraños que acompañan habitualmente a Patricia Esteban Erlés vuelven en “Ni aquí ni en ningún otro lugar” a un espacio originario, el de los cuentos de hadas con los que muchos crecimos. Pero todos nos hemos hecho mayores y en el camino hemos aprendido algunas cosas y olvidado otras que, en su nueva visión de esos cuentos tradicionales, reinventa para nosotros.  Y así, construye un mosaico de historias que parecen, pero no son, de personajes distintos, malditos, condenados y frágiles en espacios perturbadores, que tienen ecos de lo que nos contaron entonces pero que nos conmueven y perturban ahora.

Más sobre la autora:

Patricia Esteban Erlés ha publicado tres libros de cuentos. El primero de ellos, Manderley en venta (2008), reeditado por Páginas de Espuma en 2019, obtuvo el Premio de Narración Breve de la Universidad de Zaragoza en 2007. Su segundo libro, Abierto para fantoches (2008), ganó el XXII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal. En 2010 publicó su tercer libro de cuentos, Azul ruso, y en 2012 su primer libro de microcuentos, Casa de Muñecas, ambos en Páginas de Espuma.

Una veintena de sus cuentos han sido antologados en volúmenes colectivos como Pequeñas Resistencias 5: Antología del nuevo cuento español (2010), Cuento español actual (1992-2012) (2012), Madrid Negro (2016), Las otras y Las mil caras del monstruo (2018), entre otros.

En 2017 ganó el Premio Dos Passos con su primera novela, Las madres negras.

Audios

Entrevista a Patricia Esteban Erlés en Aragón Radio.
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Patricia Esteban Erlés en Aragón Radio.
Descargar

Fotografías