Publicidad

Natalia Martín Ranera, ganadora del Premio Edelvives

Se hizo con el Premio Internacional de Ilustración Edelvives gracias a su primer trabajo

Aragón Cultura /
icono foto Natalia Martín Ranera en Atónitos Huéspedes

La ilustradora Natalia Martín Ranera ganó el Premio Internacional de Ilustración Edelvives con su primer trabajo. Este proyecto se inspira en la ausencia del núcleo familiar y la revolución que supuso en su vida la perdida de sus padres: “Llego al Premio Edelvives porque tengo una perdida muy grande en mi vida y hay un antes y un después para mí”, asegura Martín en el programa Atónitos Huéspedes en Aragón TV.

La obra de la artista tiene distintos niveles de lectura: “Hay una primera impresión y luego vas descubriendo otras cosas ocultas en la imagen”, reconoce la autora sobre los detalles que hacen especial su obra.

El proyecto surge tras la pedida de sus padres durante los últimos años: “El núcleo de mi casa desaparece y es un poco lo que inspira este trabajo”. Así, Martín muestra en sus ilustraciones todas sus emociones: “Surgen estas imágenes que son dos mujeres tirando de una casa de muñecas”, explica la ilustradora.

El Premio Edelvives supone toda una oportunidad para la artista: “Lo más relevante del premio es generar un proyecto con ellos y sacar un libro”, comenta Martín. En los próximos meses se conocerán más detalles sobre su próximo trabajo con la editorial.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías