Publicidad
ARTE EN HOSPITALES

'Nada crece allí', arte para humanizar hospitales

La ilustradora zaragozana Laura Alloza expone su trabajo en la Unidad de la Mujer del Hospital Quirónsalud Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Un total de ocho obras de la joven la ilustradora zaragozana Laura Alloza, componen la exposición titulada 'Nada crece allí', que se muestra en la sala de espera de la Unidad de la Mujer del Hospital Quirónsalud Zaragoza. La participación de artistas aragonesas en la decoración y humanización de este espacio de bienvenida forma parte del proyecto de colaboración entre el grupo hospitalario y Believe in Art.

La diseñadora gráfica e ilustradora Laura Alloza seleccionó estas obras especialmente para este espacio y la exposición toma el título de la primera de una serie de ocho, realizadas en acrílico sobre lienzo y representadas por una mujer que narran una breve historia e invitan al usuario a reflexionar.

Según explica Alloza, "resulta interesante poder transmitir la idea de afrontar miedos e inquietudes en una sala de espera en la que los usuarios pueden sentirse identificados en algún momento de la vida, pararse y reflexionar; para mí es una gran oportunidad poder exponer en este espacio".

Las obras plasman pensamientos e inquietudes que han acompañado a la autora en una etapa de su vida. "Las realicé tras las experiencias vividas en un viaje a Irlanda", cuyo principal objetivo fue conocerse a sí misma, "superar los miedos, tomar decisiones y al final generar una visión positiva al salir de la zona de confort", cuenta la autora.

El gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha manifestado el interés de promover iniciativas de apoyo a la producción artística "como elemento generador de bienestar". De este modo, "creamos espacios más humanizados donde unimos arte y salud" y se genera "un entorno pausado, agradable y cercano para las pacientes que atendemos en la Unidad de la Mujer".

Por su parte, la cofundadora de Believe in art, Beatriz Lucea, ha asegurado que todos los artistas eligen sus obras "con la idea de crear espacios llenos de luz, color y arte en apoyo a las pacientes y acompañantes, teniendo en cuenta el lugar, momento y contexto".

Laura Alloza es la quinta artista en participar en esta iniciativa en Quirónsalud Zaragoza. Es originaria de la capital aragonesa, aunque ahora vive en Dublín. Estudió en la Escuela de Arte de Zaragoza y después se formó durante cuatro años en diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Realiza todo tipo de proyectos de diseño gráfico, ilustración y editorial y es ilustradora de la revista feminista Proyecto Kahlo.

Guardado en...