Nacho del Río y Beatriz Bernad participan en la segunda sesión 'Encuentros en la Jota'

La tertulia abordará el presente y el futuro de la jota cantada

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Los cantadores de jota Nacho del Río y Beatriz Bernad participan en la segunda sesión "Encuentros en la Jota", que tiene lugar este miércoles, 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en el espacio Mariano Cariñena del hall del Teatro Principal de Zaragoza.

Ambos serán los protagonistas de la segunda tertulia-debate del ciclo "Encuentros en la Jota", y antes de su interpretación disertarán sobre 'El hoy y el mañana de la jota cantada'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado los denominados "Encuentros en la Jota". Este programa de periodicidad mensual tiene por objetivos ser el estudio de la jota y del folclore aragonés, junto a todas las iniciativas tendentes a promocionar ambos conocimientos.

Estos encuentros pretenden ser una nueva herramienta que contribuya a suscitar reflexión acerca de las muchas facetas que envuelven y conviven en el mundo jotero.

Otras sesiones

La tercera y última sesión se ha programado para el 15 de diciembre con el título "La jota en la zarzuela", que conducirá el catedrático de Literatura e investigador de la jota, Javier Barreiro, e intervendrán el director del Teatro Lírico de Zaragoza, José Félix Tallada; el crítico y periodista Javier Aguirre; y el tenor José Pascual.

Este ciclo se abrió el pasado 20 de octubre, con el título "La jota como espectáculo cotidiano en Zaragoza. Hacer visible la jota", conducido por el catedrático de Literatura e investigador de la jota, Javier Barreiro. Participaron el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Chema Peralta; la productora de artes escénicas, Manuela Adamo; el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel; y el presidente de la Cámara de las Artes y del Folclore de Aragón, Carmelo Artiaga.

Guardado en...