Publicidad

Nace la Asociación de Bibliotecarias de Aragón

Las bibliotecarias de pequeños pueblos aragoneses se unen para reivindicar su labor y solicitar más apoyo institucional

ARAGÓN CULTURA /

"Nos sentimos como islas diminutas en medio del océano". Con esta frase la bibliotecaria de Biescas, Belén Rivas, denuncia en 'La Cadiera' de Aragón Radio lo limitadas que se sienten las bibliotecas municipales de pequeñas poblaciones de Aragón, ante la falta de ayuda institucional y de medios. 

El problema, es que al no cumplir determinados requisitos, estos espacios no pueden formar parte de la Red de Bibliotecas de Aragón, así que por ello 95 de las 234 repartidas por el territorio han creado la Asociación de bibliotecarios municipales de Aragón y la idea es que el resto se incorpore lo antes posible.

Aclaran que estos espacios no son solo un sitio donde ir "a por libros", también ofrecen otros servicios de utilidad para los vecinos como redactar currículums, fichar el paro por Internet o incluso ayudar a inmigrantes con el papeleo y la barrera idiomática: "Somos el vínculo con el exterior de esos pequeños municipios, el centro neurálgico y cultural de las poblaciones pequeñas en Aragón", asegura Belén.

Audios

Nace la Asociación de Bibliotecarias de Aragón - 'La Cadiera'
Descargar

Audios

Nace la Asociación de Bibliotecarias de Aragón - 'La Cadiera'
Descargar