Nace el primer atlas discográfico para hacer turismo musical

‘Under covers’ es un libro de Julio Le Marchand

ARAGÓN CULTURA /
Portada del libro
icono foto Portada del libro

Asumido que lo de viajar está complicado todavía, el libro que propone el joven español Julio Le Marchand, editor, arquitecto y dj, suena muy interesante. Se titula ‘Under covers’ (bajo las portadas) y tiene 256 páginas que recogen las localizaciones de cien portadas de discos míticos. Cada portada está ubicada en un mapa del mundo junto con una ficha bastante completa, dirección exacta, detalles del álbum, fotografías originales… e incluso un texto que cuenta la historia del disco, anécdotas del grupo y curiosidades.

Durante el confinamiento fue cuando despegó esta idea después de pasar mucho tiempo investigando y recorriendo el mundo con Google Maps, en ausencia de viajes y de conciertos en vivo. Y los artistas que ha escogido son de lo más variopinto. Desde David Bowie, hasta Eminem o los mismos Beatles; porque el cuarteto de Liverpool, sin saberlo, hizo que millones de personas vayan a retratarse todos los años en el paso de cebra de Abbey Road de Londres, imitando su portada de 1969.

Otras cubiertas que repasa el libro son: en el puente de Manchester, con las fotografías en blanco y negro del grupo Joy Division; la casa abandonada en medio de un bosque sombrío con un lago que aparece en la portada del disco debut de Black Sabbath, que Le Marchand ubica; además del icónico mural de Los Ángeles donde Elliot Smith se retrató para su disco del año 2000.

Audios

Reportaje sobre 'Under covers' en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Reportaje sobre 'Under covers' en 'La Cadiera'
Descargar