Nace el Festival de Música de Urriés para acercar la cultura al ámbito rural aragonés

Os Sibailas, El Contrabajo Estrellado, Teatres de la Llum o Adriana Gómez y Álvaro Huecas, entre los nombres del cartel

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Acercar la música al ámbito rural y llevar nuevas propuestas musicales a públicos que habitualmente no tienen acceso a ellas son los objetivos del primer Festival de Música de Urriés, una pequeña localidad aragonesa de apenas 50 habitantes que pondrá en marcha esta iniciativa el próximo 19 de septiembre.

Enclavado en el valle de Onsella, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, este pueblo se volcará con la celebración de este festival, cuyo programa incluirá conciertos de diferentes géneros, como la música clásica o el folk.

Por el escenario del Festival de Música de Urriés pasarán artistas como Os Sibailas; El Contrabajo Estrellado, con su transgresora propuesta de concierto teatralizado, y el dúo integrado por la pianista Adriana Gómez Cervera y el clarinetista Álvaro Huecas, quienes, junto al grupo Teatres de la Llum, ofrecerán un concierto de música clásica con un espectáculo de luces.

El programa de esta primera edición se completará con la celebración de diferentes talleres de música y movimiento dirigidos a niños de cero a ocho años de edad, que tienen por objetivo crear un espacio de encuentro y fortalecer la idea de comunidad.

Organizado por la gestora cultural Adriana Gómez Cervera en colaboración con el Ayuntamiento de Urriés y la Asociación Cultural Regín de Urriés, el festival debía haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero la declaración del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19 obligó a posponerlo hasta el próximo 19 de septiembre.

Este festival nace con el propósito de “ayudar a paliar los desequilibrios en el acceso a la cultura y colaborar en la solución de la problemática actual existente en la España rural”, afirma Armando Soria, alcalde de Urriés.

El festival realzará aún más los atractivos de esta pintoresca localidad prepirenaica, que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico románico y renacentista, además de la calle más estrecha de Europa, un callejón de apenas 42 centímetros de ancho.

Guardado en...