Publicidad

Myriam Thorn: una mirada hacia el feísmo

La fotógrafa y artista aragonesa enfoca su objetivo  con activismo

ARAGÓN CULTURA /

A Myriam Thorn no le interesa lo más mínimo la estética convencional o la que aparece en los medios de comunicación. A ella siempre le ha llamado la atención el feísmo y asegura que hay una parte importante de ella que lo hace por activismo, cree que se puede llamar ‘belleza’ a otras cosas fuera de ‘lo establecido’.

Habitual de conciertos de hardcore, punk, y sonidos transgresores en salas de Zaragoza, también descubre el arte en lugares como la playa o el autobús. Pero insiste en que después de un tiempo con la fotografía, que descubrió en un momento de crisis personal, lo que más le interesa son las personas. Sus fotografías son la gran mayoría en color y con fuertes contrastes.

Thorn toma fotografías ideando series pero acaba mostrando en exposiciones imágenes que son únicas, aunque después da coherencia y sentido a algunas de las capturas que ha hecho. A la artista le interesa la denuncia de la gordofobia, transexualidad y la sexualidad de la mujer en esos ‘cánones de belleza’ que rechaza.

Guardado en...