Música folk, títeres y circo en el ecuador del Festival Castillo de Aínsa

Mosicaires, Vegetal Jam o Vivere Memento se subirán a los escenarios de la 31º edición de esta cita con las artes escénicas del territorio

ARAGÓN CULTURA /
Mosicaires de Graus presentarán 'Iberia Impura' el sábado, 10 de julio
icono foto Mosicaires de Graus presentarán 'Iberia Impura' el sábado, 10 de julio

Concluido el fin de semana que más asistencia aglutinará de la trigésimo primera edición, el Festival Castillo de Aínsa llega al ecuador de su programación con tres días de teatro, títeres y música popular. 

La Estrella de Valencia abre el calendario este viernes 9 de julio a las 19.00 horas en el Foso del Castillo. Brindarán un encuentro de títeres y circo con una clara inspiración popular. A partir de las 22.00 horas coge el relevo Vivere Memento, muy aplaudidos en la comarca al ser Joaquín Pardinilla uno de los integrantes. Vendrá acompañado de Luís Delgado y María José Hernández, siendo el Patio del Museo el lugar donde presentarán “La puerta de la memoria”. 



El sábado 10 de julio a las 20.00 horas en el Patio del Museo los vecinos Mosicaires de Graus se subirán a las tablas con el propósito de conceder un concierto acústico y familiar y mostrar su reciente proyecto “Iberia Impura”, marcado por la esencia folk que tanto peso ha tenido en el festival desde sus inicios. Jaime Ocaña cerrará la jornada a las 22h en el Foso enfocándose al público adulto en un teatro de comedia.

La previsión del fin de semana concluirá el domingo 11 de julio de la mano de La Machina Teatro, grupo cántabro especialista en teatro para niños. Han creado un espectáculo de calle con el que llegan al Foso a partir de las 19.00 horas. Sin abandonar este espacio, a las 21.00 horas el broche de oro correrá a cargo de los zaragozanos Vegetal Jam, dos músicos de reconocida trayectoria que harán las delicias del público asistente tocando el acordeón y el violín. 

Todas las actividades son gratuitas. Se recuerda que para asistir a cualquiera de estos eventos será necesario reservar invitación a través del sitio web del festival hasta 72 horas antes de cada actuación.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías