Publicidad

La música también se dibuja

Gregorio Reales publica un libro ilustrado con diferentes conciertos en la capital aragonesa

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Gregorio Reales.

Hace quince meses que el dibujante Gregorio Reales emprendió una ruta en las calles zaragozanas para llevar los sonidos de la música a su cuaderno de ilustraciones. Tras recorrer diferentes locales de la capital aragonesa, los conciertos vermú, conocer a jóvenes músicos y visitar grandes escenarios como el Teatro Principal y el Auditorio de Zaragoza, Reales publica 'Música dibujada'

En la 'Sonopedia' de Escúchate, el espacio dedicado a la música aragonesa, Gregorio Reales explica que la ruta comenzó con los músicos urbanos y que después llegó a las principales salas de la capital, como La Bóveda o La Campana. "Al entrar en estos espacios te diriges a la barra y, mientras tomas una cerveza, interiorizas con las personas que esa noche van a actuar, te fijas en sus movimientos más característicos para plasmarlos posteriormente", apunta.  

La presencia de un dibujante con sus útiles de trabajo en la primera fila de un concierto no pasa desapercibida, como reconoce Reales. "La gente es muy tolerante, al final te terminan conociendo y te abren paso", añade. 

Sobre la técnica pictórica del libro, "el dibujo se realiza a tinta para que no pierda su espontaneidad", indica el ilustrador, una apasionado de la pintura que también ha reflejado con sus pinceles diferentes rincones de Zaragoza y el Pirineo aragonés.  

Audios

Entrevista a Gregorio Reales en Aragón Radio
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Gregorio Reales en Aragón Radio
Descargar

Fotografías