Publicidad

Música del Siglo de Oro en la Iglesia Santo Domingo de Huesca

La cita se enmarca en el Festival EnClaves de la Hoya de Huesca

ARAGÓN CULTURA /
(F. Comarca Hoya de Huesca)
icono foto (F. Comarca Hoya de Huesca)

La formación vocal Chiavette presenta este lunes, 19 de julio, a las 20.30 horas su concierto 'A lo humano, a lo divino', dentro del Festival de Música y Patrimonio EnClaves, con todo el aforo completo. Su escenario será la Iglesia Santo Domingo de Huesca.

EnClaves está organizado por la Comarca Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca y, en esta ocasión, recibirá al cuarteto vocal de claves altas Chiavette, acompañado por bajón y órgano, para interpretar una selección de piezas compuestas durante el Siglo de Oro y primer Barraco, tanto de autores españoles como aragoneses.

Tomás de Victoria, Aguilera de Heredia, Antonio Cabezón o los aragoneses Pablo Bruna, Juan de Navas o Manuel Correa son algunos de los compositores cuyas obras integran el repertorio religioso de los siglos XVI y XVII que Chiavette, formación aragonesa fundada en 2016, ha diseño para su esperada participación en este Festival.

El proyecto Chiavette es un cuarto vocal centrado en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del Siglo Oro y el primer Barroco para voces en claves altas. En su reciente andadura sus conciertos han sonado en citas tan prestigiosas como el Festival Camino de Santiago, el Festival de Música Antigua de Daroca, el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería) o el Festival de Música Coral de Segorbe.

En esta ocasión se presentan en EnClaves 2021 bajo la dirección de Javier Ares en una formación vocal-instrumental integrada por María Sala y Esmeralda Jiménez, sopranos, Javier Ares, alto, Mariano Valdezate, tenor, Martín Bouwens bajón y David Palanca órgano.

Destacada el emplazamiento donde va a sonar este concierto, cuya arquitectura empasta a la perfección con las obras seleccionadas, ya que es una de los edificios más emblemáticos del barroco aragonés con aparente austeridad jesuítica en su fachada y un interior más decorado.

La organización destaca la colaboración que, desde hace varias ediciones, viene cultivando con el Obispado de Huesca en cuyos templos, con frecuencia, se acogen los conciertos del Festival EnClaves y que permiten la relación entre música y patrimonio.

Las entradas, que eran gratuitas, había que reservarlas a través de la plataforma del Ayuntamiento de Huesca, pero se agotaron a las pocas horas de su apertura.

Guardado en...