Publicidad
AGENDA FIN DE SEMANA

Música, cultura y cine en Zaragoza

Proyecciones, improvisación teatral y talleres para todos los gustos

Aragón Cultura /
Marina Abramovic - Homecoming
icono foto Marina Abramovic - Homecoming

Este fin de semana la oferta cinematográfica destaca con la proyección del documental “Homecoming: Marina Abramovic and her children” en el CaixaFórum de Zaragoza el viernes 11 de marzo a las 19h. Además, el Centro Joaquín Roncal continúa con el XXIII Ciclo de Cine y Discapacidad ofreciendo la película “Mi hermano persigue dinosaurios” el sábado 12 de marzo a las 18h. 

Para los amantes del cine, ya están disponibles en cartelera ya también “The Batman”, con Robert Pattinson y Zoe Kravitz, y “Cyrano”, con Peter Dinklage y Haley Bennett.

Por otro lado, el programa Museos y Mujeres es un proyecto de Zaragoza Museos en colaboración con el Servicio de Igualdad que tiene como objetivo reconocer a la mujer como un sujeto activo en la historia y el arte a través de la revisión, desde la perspectiva de género, de las colecciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Así, organiza la visita en familia “Emperatrices, musas y diosas” al Museo del Foro de Caesaraugusta el domingo 13 de marzo a las 11,30h.

En la misma línea, el Museo Pablo Gargallo acoge a la historiadora del arte y divulgadora en redes sociales Sara Rubayo que dará el viernes 11 a las 18h una charla llamada “Soporte y presencia. Reescribamos la historia del arte” para reivindicar la importancia de realizar exposiciones mixtas para integrar de una forma natural y orgánica la presencia de las mujeres en el arte.

Por otro lado, el panorama musical de Zaragoza no descansa, porque La Lata de Bombillas, una de las salas de conciertos más veteranas de Zaragoza, vuelve a la carga con un ciclo de conciertos o "aquelarres POP" mensuales. Inaugurará el ciclo con un concierto a cargo de LISASINSON, a las que acompañarán Mujeres Bellas y Fuertes DJ's. Este encuentro tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 21h. 

El Museo Pablo Gargallo realiza además un taller de fotografía experimental denominado “Cianotipia” el sábado 12 de marzo a las 17h, mientras que el Teatro Bicho continúa con su programación y ofrece “El Banco”, un formato de improvisación donde el público crea el entorno preciso donde el reparto desarrollará la función el sábado 12 de marzo a las 20h.

Fotografías

Fotografías