Muere el actor Gabriel Latorre a los 68 años

La voz del zaragozano sonó en la radio, el teatro, el cine y la televisión

ARAGÓN CULTURA /
Fallece Gabriel Latorre
icono foto Fallece Gabriel Latorre

Todo empezó en las ondas, donde triunfó con su bella voz y desde entonces Gabriel Latorre no se autoimpuso ninguna barrera para atreverse con otras disciplinas. Nacido en 1953 y discípulo de Pilar Delgado, tuvo apariciones en la pequeña pantalla como en las series 'Grupo 2 Homicidios' y 'El último show' de Aragón TV y, con anterioridad, en 'Ramón y Cajal', 'Miguel Servet, la sangre y la ceniza' o 'Los ladrones van a la oficina'. Las tablas de los teatros pudieron disfrutar de su talento en montajes como 'El amante militar', del Teatro de la Ribera (1997), siendo la última obra en la que participó la producción del Teatro del Temple 'Buñuel, Lorca y Dalí' (2000), en la que interpretaba varios personajes, entre ellos el del Papa Pío XII.

Aunque estuviera especializado en doblaje, fue el cofundador del grupo teatral 'La Taguara' en 1976 y, posteriormente, compaginó la labor teatral con la radio, en la COPE y Antena 3 entre 1980 y 1985. Finalmente optó por la interpretación y «explotó» profesionalmente a partir de 1986 hasta convertirse en el actor secundario aragonés más requerido por el celuloide, quizá debido a su peculiar físico y a su profunda voz.

En 2018 la Filmoteca de Zaragoza le rindió homenaje proyectando algunas de sus películas y en el programa Escúchate de Aragón Radio charlaron con él. 

Audios

Gabriel Latorre en Escúchate en 2018
Descargar

Guardado en...

Audios

Gabriel Latorre en Escúchate en 2018
Descargar