Publicidad

Mudar de piel en clave de serpiente

La joven promesa del diseño aragonés Irene Marqueta confecciona un estampado que ya ha desfilado en Milán y París

ARAGÓN CULTURA /

'Entelequia', la reciente colección de la diseñadora aragonesa Irene Marqueta, une un momento de evolución personal y profesional con el proceso que atraviesan las serpientes para mudar su piel. "Dejan una etapa atrás, sanan heridas y es un momento de liberación", explica Marqueta. 

La joven zaragozana de 24 años, que ya ha desfilado con su colección en las pasarelas de Milán y París, destaca que la serpiente "significa un momento de evolución". Además, el término entelequia, que da nombre a su colección, se traduce en "buscar la mejor versión de ti mismo". En este sentido, "evolución y liberación van las dos hacia delante", como declara en la entrevista en 'Atónitos Huéspedes', de Aragón TV.  

Las creaciones de Marqueta se liberan de los corsés clásicos de la moda: "Busco representar el tema unisex, a través de distintos colores. No porque algo sea rosa tiene que ir dirigido a una persona". También rechaza "la línea de perfección de las grandes marcas". "Que nadie te obligue a vestir de una forma determinada, sé cómo tú quieras ser", comparte la joven diseñadora.

La moda de Irene Marqueta transmite "emociones y sentimientos", tal y como asegura su creadora. "Lo importante es que tus creaciones te representen a ti como persona", concluye. 

Fotografías

Fotografías