Publicidad

More than disc, la nueva discográfica zaragozana para los amantes del vinilo

La idea de Nuria Pequerul, Cuca Tena y Mariano Bazco nace por su pasión por lo analógico

Aragón Cultura /
El grupo Las Novias en la presentación del sello
icono foto El grupo Las Novias en la presentación del sello

Un nuevo sello discográfico ha llegado para quedarse en la capital aragonesa.  More Than Disc nace desde la pasión por lo analógico que sienten sus fundadores, tres amantes del vinilo que tienen como objetivo editar en este formato canciones que solo existan en el mundo digital.

La idea de  fundar el sello surge de la película Lost in translation, concretamente del momento en el que Bob se despide de Charlotte susurrándole al oído: “que la canción que te canté en el karaoke, More tan this, no caiga nunca en el olvido”, expresan sus creadores Nuria Pequerul, Cuca Tena y Mariano Bazco, en el programa 'La Cadiera' de Aragón Radio. 

El objetivo principal del sello discográfico es la edición de canciones en vinilo  que tengan un significado especial para ellos y que solamente existan en la nube, en entornos digitales. Además buscan revertir el paradigma de los últimos tiempos, ese que dicta que el sentido lógico de las cosas es digitalizar lo analógico. Por otro lado, sus lanzamientos nacen en forma de pequeñas obras artesanales, mimadas y concebidas desde el trabajo minucioso. Para ello se contará con la colaboración de artistas que plasmarán su obra en las portadas de los discos. Se trata, en definitiva, de crear pequeñas piezas de colección, ediciones limitadas y muy cuidadas.

'Las Novias' fueron las encargadas de poner la música a la presentación 

El 13 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial de More Than Disc en la galería Kaffel de Zaragoza. Aquí, además, se dio a conocer el primer lanzamiento del sello, un vinilo de 7” con dos canciones del grupo Las Novias. Este disco incluye Diario de Navidad, un tema de inspiración navideña aunque difícilmente identificable como villancico; una “canción de Navidad del siglo XXI” con toques distópicos. La otra cara la ocupa Postales envenenadas, grabada originalmente en 2013 y que, hasta ahora, nunca había experimentado el placer de ser recogido en un formato físico.

Audios

Entrevista en 'La Cadiera' de Aragón Radio
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista en 'La Cadiera' de Aragón Radio
Descargar

Fotografías