Monreal del Campo entrega los premios de pintura José Lapayese

Tras los reconocimientos, el grupo Lugh de música celta ofrecerá un concierto a las 20:00 horas

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Monreal del Campo ha anunciado dos citas con la cultura para este sábado, día 10 de julio. Una de ellas es la inauguración, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Museo del Azafrán del XXII Certamen de Artes Plásticas José Lapayese, donde se darán a conocer los premios de este año. A su término, el grupo Lugh ofrecerá, a las 20.00 horas, un concierto de música celta.

El Certamen de Artes Plásticas José Lapayese, convocado por el Centro de Estudios del Jiloca, tiene como finalidad "fomentar la creación artística y facilitar su difusión por el valle del Jiloca mediante exposiciones en Monreal del Campo, Cella, Calamocha y Daroca", han explicado desde el consistorio monrealense.

Está abierto a artistas nacionales y extranjeros, que concurren con una sola obra reciente de pintura o escultura, de temática y medidas libres. Este año la participación ha descendido ligeramente con respecto a años anteriores, pero no así su calidad artística, señalan desde la organización.

Se han presentado artistas de todos los lugares de España con pinturas y esculturas de diferentes estilos, técnicas y materiales. En la inauguración se darán a conocer los premios: el premio absoluto, dotado con 1.200 euros; y el premio ARS, dotado con 1.000 euros.

El tradicional vino español que el Ayuntamiento de Monreal del Campo ofrecía a los asistentes, se ha sustituido por un concierto de música celta a cargo del grupo Lugh. Este trío ofrecerá un repertorio basado en temas del folclore tradicional celta, bretón, occitano y aragonés, que actualizan con sus arreglos propios.

Guardado en...