‘Mirando con calma’, fotografía de cuarentena hecha libro

Se presenta este martes, 4 de mayo, a las 20:00 horas en el hotel Reino de Aragón de Zaragoza con la colaboración musical de B Vocal

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El músico zaragozano Rubén Nasville comenzó casi de casualidad un proyecto que ha tomado una dimensión mundial. Durante el confinamiento de hace un año hizo unas fotografías en su casa, creó la cuenta @mirandoconcalma en la que personas de todo el mundo, sin necesidad de ser fotógrafos profesionales, podían ofrecer sus propias miradas para documentar lo que la humanidad estaba viviendo, y la respuesta fue abrumadora.

Habló hace un año en La Cadiera de Aragón Radio y vuelve a hacerlo ahora para contar que personas de veinte países del mundo se han sumado a la iniciativa. “Es algo asombroso, estoy muy contento”, señala el músico. Para él, “la dimensión tan grande del proyecto ha sido la idea de que las personas plasmaran su mirada en un determinado momento y todas tienen un denominador común”. En palabras de Nasville “yo creo que las personas olvidamos muy pronto lo que sucede, pero mirando las fotos recuerdas cosas muy potentes que hemos vivido”.

Con centenares de fotografías ha tenido que hacer una selección y quedarse con 200 que ya forman parte del libro ‘Mirando con calma’, que pretende recopilar fondos para el colectivo de afectados por Covid-19 persistente. “El proyecto lo ha hecho la gente, yo solo he sido el gestor”, reflexiona el zaragozano. El libro ya está a la venta en su web y en él contribuyen Estudio Ductus, Erizo Music y Sopa de medios.

Audios

Entrevista a Rubén Nasville en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Rubén Nasville en 'La Cadiera'
Descargar