Publicidad

Miloptera ilustra el mundo que le rodea

La artista se introduce en la actualidad en el dibujo digital

Aragón Cultura /
icono foto Miloptera en Atónitos Huéspedes

La dibujante Juana Arza, más conocida como Miloptera, dibuja desde que era pequeña. La artista necesita de sus dibujos para transmitir lo que para otras personas es sencillo decir con las palabras: “A lo mejor es un lenguaje que tengo. A veces me bloqueo y me expreso mejor con un dibujo”, afirma en el programa de Atónitos Huéspedes en Aragón TV

Sus inicios en el dibujo surgen de la necesidad de la artista para no olvidar sus vivencias: “Lo primero que hice son comics y viñetas rápidas. Lo hacía para no olvidar momentos”, asegura la artista. Autora del librillo ‘35 tipos de duchas’, Miloptera reconoce que “fue la excusa perfecta para dibujar todo tipo de cuerpos”. 

Uno de los grandes retos que la dibujante se encontró fueron los grabados en madera. El reto que suponía esta técnica despertó el gusto por ella en la artista: “El que más me gusta es en madera porque cambia lo que sé hacer. No puedo hacer una línea fina y suelta”, afirma la ilustradora. 

Durante los últimos años, Miloptera comenzó a introducirse en el dibujo digital: “Lo he tenido muy presente desde pequeña la animación. Cuando me doy cuenta de que podía ser real me pareció tremendo”. Sin embargo, la dibujante reconoce que “al principio era reacia, pero te abre un mundo de posibilidades enorme”. La artista continúa dándole vida a sus dibujos e inmersa en la creación de nuevos personajes. 

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías