Publicidad

Miguel Navarro Centelles, el turolense que unió la pintura y la publicidad

'Dibujante comercial con vocación de pintor' reúne 19 óleos y más de 50 dibujos artísticos y publicitarios en el Museo Pablo Gargallo

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Distintas obras recorren toda la trayectoria pictórica a través de paisajes, bodegones y obra figurativa

La sala de exposiciones del Museo Pablo Gargallo acoge, la exposición de Miguel Navarro Centelles (Torrevelilla, Teruel) 'Dibujante comercial con vocación de pintor', con ocasión de la donación realizada por sus hijos al Consistorio de la capital aragonesa, y que está integrada por distintas obras que recorren toda su trayectoria pictórica a través de paisajes, bodegones y obra figurativa.

La exposición está compuesta por 19 óleos y más de 50 dibujos artísticos y publicitarios. Es una muestra representativa de una obra extensa, producto de las dos actividades que de forma vocacional o profesional ocuparon su vida: la artística y la publicitaria. Ambas pertenecen a mundos creativos aparentemente distintos, si bien en este caso, están más próximas de lo que pudiera parecer a simple vista.

El interés de la muestra, que puede verse hasta este 26 de mayo, es doble: junto al interés artístico y creativo patente en ambas facetas (la pictórica y la publicitaria), no es menos evidente el interés sociológico e histórico de la obra publicitaria expuesta, que documenta toda una época de manera muy singular. En este aspecto, el público asistente puede contemplar las muy diversas facetas que abarcaba el creativo publicitario de la época, donde se muestran también carteles o programas de fiestas, precursores sin duda de una publicidad institucional que no existiría como tal hasta algunas décadas después.